Si eres un usuarios de prodigy que solo conecta su computadora al modem 2wire que dan y no le mueve a nada, puede que no estés sacando todo el provecho. Vamos a personalizar y mejorar tu conexión.
Primero que nada los módems 2wire que da Telmex tienen un portal de configuración el cual podemos acceder desde cualquier navegador de Internet (cualquier navegador, incluso el navegador opera desde el nintendo wii). Solo pon la barra de direccion: “home” (sin las comillas). Si no te funciona pon: “gateway.2wire.net” y si aun así no funciona pon: ”192.168.1.254”. y te mostrará la siguiente pagina de configuración. No estamos en Internet, estamos en el modem, por lo que debe funcionar aunque no haya señal de Internet, siempre y cuando haya conexión hacia el modem (puedes verificarlo con tecleando ipconfig en símbolo del sistema).
Opciones del cortafuegos
El modem te bloquea muchos puertos a los equipos conectados y por eso no puedes usar ciertas cosas que necesitan dicho puerto, como por ejemplo algunos juegos online.
Entra en Red domestica y luego selecciona “modificar configuración del cortafuegos” de la computadora o aparato al que se lo quieras modificar. Te saldrán opciones para permitir puertos específicos de juegos o aplicaciones, y hasta abajo una opcion de Permitir todas las aplicaciones (DMZplus) que te desbloquea todos los puertos y así nunca tendrás problema e incluso funcionara mejor la velocidad de descarga para programas P2P como ares. Lo único malo de esto es que primero debes prender el modem y luego la computadora, si lo haces al revés no funcionará el Internet y solo se puede poner esta opcion para un equipo.
Personaliza tu conexión inalámbrica
Ingresa en red domestica y veras los equipos conectados al modem. A la derecha botones para habilitar o deshabilitar las interfaces locales. Te recomiendo deshabilitar las que no utilices, como
Ahora vamos a ver si tienes tu conexión en buen estado. Ingresa a Enlace de Banda ancha (el mundito) y luego donde dice detalles y veras la siguiente pantalla en la cual debes verificar varios valores:
1- verifica que tu velocidad de recepción y transmisión sea por la que estas pagando.
Un mega debería mostrarte 1024 y 128. 2 megas 2048 y 256 y por ultimo 4 megas 4096 y 512. en mi caso salen un par de kilos menos y nadie me supo dar una respuesta del porque. Si saben me avisan por favor. Como sea es diferencia mínima y puramente informativa, en realidad en cualquier medidor de velocidad te dará por ejemplo para un mega menos de 900kbps siempre.
2- En margen de ruido debe ser mas de 13 y en atenuación debe ser menor de 50, si no se cumple podría provocar navegación lenta o desconexiones. Marca al 050 y reporta que tu señal telefónica tiene ruido.
3- Anota los servidores de nombre de domino primario y secundario y habla a soporte técnico (018001232222) preguntando cuales son tus servidores de dominio de tu región. Si te dicen los mismos pues esta todo en orden, pero si te dicen otro, ya tendrás 2 para que los pruebes para ver si responden más rápido, o en todo caso ya tendrás otros para cuando fallen los que tenias. Para saber si están fallando los DNS cuado se te vaya el Internet entra a símbolo de sistema en tu computadora y pon “ping www.algunapaginadeinternet.com”. Si te regresa respuesta de paquetes enviados 4 y recibidos 4 entonces funciona el Internet y es culpa de tu navegador o de estos servidores DNS el que no visualices las paginas. Si te da flojera hablar o el idiota que te conteste no sabe de que religión hablas, yo puedo decirte los DNS de tu región solo comunícate conmigo a mi correo.
También puedes poner aquí los DNS que vimos antes en donde dice: “configurar manualmente la información de DNS:”
¡Hasta la próxima!
7 comentarios:
Wow, justo lo que toda la gente desea de alguien que trabaje en Telmex, a mi me encantaría trabajar en Telmex y poder ayudar a dar soluciones en vez de dar explicaciones para que la gente tenga mas confianza y este contenta con el servicio. Muchas gracias por la info.
Buenos tips lo estoy viendo apenas pero son muy interesantes y creo k eres la persona a la que le puedo plasmar mi inquietud de algun modo u otro los modems de telmex tienen una señal muy debil en cuanto al inalambrico mi pregunta es esta hay una opcion o forma de hacer un punto a punto inalambrico mediante mac o ip de un modem 2wire 2701hg-t a un ruoter netgear wgr614 los modelos son por si de casualidad puedes mandarme una configuracion si esto se puede, bueno gracias por darte tu tiempo en poner este manual y mas en ponerme atencion, nos leemos
no conosco el router que mencionas pero el modem si puede ponerse tipo "puente" y ya utilizar tu router como emisor wireless,
Contactame al correo. Saludos
yo tengo mucho ruido en mi linea segun los criterios que das yo supero los 65, pero ya e hablado con telmex y me cambiaron todo el cableado desde el poste y aun asi sigo con probleas otra cosa, tambien tengo problemas con los filtros e leido en foros y deverdad no e encontrado solucion que me funcione o de plano necesito una limpia en catemaco xDD porque cada que entra una llamada se corta la señal y hasta que no termine la llama no regresa
de que otra forma puedo probar que esta pasando si ya hice lo que me dijeron de conectar la linea a la entrada de dsl para pobrar que el microfiltro este funcionando bien y si funcionan bien
y ya con telmex no me quiero comunicar
siempre dicen lo mismo!!
"ya verifico que este conectado el cable dsl?"
"no wey no lo conecte por que me estorbaba¬¬"
Hola ya se que tiene algo de tiempo tu post pero me gustaria cominicarme contigo lo que pasa que tengo una velocidad contratada de 4 mb y no me los da 300 kb/s como mucho, y en horas pico da un insignificante velocidad de 20a 30 kb/s bueno espero tu respuesta mi modem es un 2701HG T hasta luego, me parece que hay una saturacion en el lugar donde vivo, queria ver si hay algun truco o algo para forzar a telmex a que repare la saturacion del servicio
Buenas noches, espero que alguien pueda responder mi duda, pero en la parte de Margen de ruido, mencionas que deberia ser mayor de 13 menor de 50, pero en mi caso da esto: Margen de ruido: 2.2 dB (recepción), 25.8 db (transmisión)como se abran dado cuenta es menor de 13 y no se si debería reportarlo, gracias de antemano
Jeje llegue varios años después de la publicación de (7 años para ser exactos) tu enlace y me ha sido muy útil gracias por haberlo escrito, creo que con esto resolveré un problemita que tengo con mi conexión gracias...
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